Natural Five

La sostenibilidad ambiental es parte importante en todas las actividades de Mayekawa. Durante mucho tiempo nos hemos dedicado a desarrollar tecnología que funciona con refrigerantes naturales y diversas soluciones de eficiencia energética. Los refrigerantes naturales y las soluciones de ingeniería térmica que utilizan menos energía tienen como objetivo apoyar el desarrollo sostenible, reducir el impacto en la capa de ozono y detener el calentamiento global.

Los refrigerantes naturales tienen un GWP (potencial de calentamiento global) más bajo que los HFC, así como cero ODP (potencial de agotamiento del ozono), lo que los hace sumamente ecológicos. Comparados con los refrigerantes convencionales, los naturales tiene la característica de mejorar considerablemente la eficiencia energética según las aplicaciones y rangos de temperatura.

En Mayekawa llevamos mucho tiempo desarrollando productos y sistemas que utilizan refrigerantes naturales.

A este enfoque lo hemos denominado NATURAL FIVE, cinco refrigerantes naturales; amoníaco (NH3), dióxido de carbono (CO2), agua (H2O), hidrocarburos (HC) y aire. Refrigerantes naturales aplicados a la calefacción, secado, suministro de agua caliente, aire acondicionado, enfriamiento y congelación en una gran variedad de temperaturas de 200 ℃ (392F) a -100 ℃ (-148F).

Incluyendo la adopción del Acuerdo de París en 2015 cuyo objetivo es fortalecer la respuesta global a la amenaza del cambio climático y la Enmienda de Kigali al Protocolo de Montreal en 2016, que combina la reducción de la producción, el consumo de HFC y materiales que dañan la capa de ozono, las medidas para el cambio climático se toman globalmente como problemas críticos en los campos de refrigeración y aire acondicionado.

Mayekawa ya ha tomado diversas medidas para combatir el cambio climático y ahorrar energía y también seguirá promoviendo estas actividades en la industria.