Almacenes refrigerados y congelados

Sistemas de refrigeración para construir una sociedad post-carbono

Lo mejor para usted,
sus clientes y el medio ambiente

  • Conservación de energía

    Bajo consumo de energía en almacenes refrigerados y congelados

  • Siempre fresco

    Conservación, temperatura y humedad óptimas

  • Reduce el impacto ambiental

    Diseño de instalaciones de enfriamiento amigables con el medio ambiente

Contáctenos para saber más

Provee una cadena estable de suministro de alimentos

La demanda de alimentos aumenta constantemente debido a la creciente población mundial, especialmente en países emergentes. El cambio climático está afectando los ecosistemas naturales y las tierras para cultivo, lo que con el tiempo causará desastres naturales. En este contexto, será indispensable una infraestructura adecuada que vincule la producción, transporte y el consumo proporcionando un suministro estable de alimentos en cualquier región.

Mayekawa apoya el suministro estable de alimentos a través de una cadena de frío (producción-transporte-consumo) distribuyendo alimentos frescos a una temperatura uniforme. Alrededor del mundo y gracias al diseño, construcción y aplicación de diversas tecnologías, los sistemas de almacenamiento de frío de Mayekawa cubren una gran gama de necesidades como el preenfriamiento de productos agrícolas, congelación de carne, pescado, alimentos procesados y almacenamiento en el proceso de distribución.

Diseño a la medida

Dependiendo de las necesidades de refrigeración, condiciones de los productos y entorno, las configuraciones pueden variar. Para lograr un almacén frío de calidad, se necesita contar con conocimiento y experiencia; además de equipos de refrigeración, es necesario saber sobre la presurización del espacio refrigerado para evitar entrada del aire exterior, control de humedad para evitar condensación y conservar la calidad de los productos almacenados, tenemos los conocimientos técnicos de construcción, manejo de materiales y muchos otros aspectos.

Para realizar un almacén frío a la medida, Mayekawa visualiza cuidadosamente el total de la instalación y selecciona cuidadosamente los sistemas y equipos para ofrecer la mejor calidad, seguridad y eficiencia económica.

Ingeniería de conservación de energía realizada por profesionales

Más del 60% de la energía utilizada en un almacén frío se emplea para alimentar el equipo de refrigeración. Un almacén frío que ahorra energía lo logra gracias al mejoramiento de sus equipos. El consumo de energía se puede reducir controlando la tasa de operación del equipo y optimizando la eficiencia energética de los sistemas.

Mayekawa diseña almacenes fríos usando los refrigerantes y sistemas más adecuados (tipo de expansión directa, tipo inundado, tipo de bomba de líquido, tipo salmuera indirecta, etc.) dependiendo de la escala de la instalación y el rango de temperatura requerida. También se calculan las cargas de calor y se emplean soluciones integrales para la conservación de energía en toda la instalación, justo como el cliente lo había concebido. Las soluciones incluyen cortinas de aire para evitar la invasión de calor.

Operación estable de la cadena de frío en todo momento

Los productos alimenticios que no han mantenido una temperatura óptima a lo largo de la cadena de frío reduce fácilmente su frescura e incluso pueden descomponerse. Si ya cuenta con una unidad de refrigeración y no funciona adecuadamente, la red global de servicio de Mayekawa está lista para ayudarle en cualquier momento. Renovamos almacenes completos, equipos y compresores para que su sistema funcione a la máxima capacidad.

Un almacén frío respetuoso con el medio ambiente

En la actualidad se necesitan almacenes fríos altamente sostenibles y ecológicos. Esto se puede lograr usando refrigerantes naturales en los sistemas de enfriamiento, protegiendo la capa de ozono y reduciendo las emisiones de CO2. Por esta razón, Mayekawa desarrolla constantemente sistemas refrigerantes que utilizan sustancias naturales como el amoniaco, CO2 y agua. Nuestra misión es crear sistemas de enfriamiento altamente eficientes que ahorren energía y reduzcan emisiones contaminantes.

¿Por qué no crear una instalación de almacenamiento en frío que coexista con el entorno diseñada y fabricada por Mayekawa?

Estamos listos para ayudarle en donde quiere que se encuentre

Contacto

Encuentre la oficina de Mayekawa más cercana